martes, 13 enero 2015 17:14

¡Hoguera de San Antón 2015!

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un año más con el nuevo año llega una de las tradiciones más celebradas en el calendario festivo de nuestro pueblo. La hoguera de San Ántón se mantiene año tras año. Nos llega pasadas las celebraciones navideñas con ganas de empezar un nuevo ciclo, por eso su simbolismo de quemar lo viejo y dar paso a lo nuevo, al nuevo año. El fuego purificador deja atrás todo lo viejo, lo negativo, todo lo malo para dar paso a la esperanza de un año fertil, de un año donde los animales domesticos estén sanos y fuertes.

Es cierto que cada vez hay menos animales de tiro y pocos de corral, pero asociada a esta festividad se celebraba y se celebra en algunos lugares la bendición de todos ellos.

Desde Aljez, en colaboración con la Asociación de Vecinos El Campanal, celebraremos el próximo sábado la hoguera de San Antón, con la misma ilusión de siempre y con las ganas de compartir un rato junto al fuego, con todo el que quiera acercarse. Habrá como otros años, patatas asadas, chorizo y longaniza y los ricos postres caseros que gentilmente preparan quienes quieren aportar un dulce a la fiesta.

¡Estamos todos invitados!

Inicia sesión para enviar comentarios