miércoles, 02 marzo 2016 22:45

Homenaje a La Sabina 2016

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo día 6 de marzo, a las 13 horas,  celebraremos el tradicional homenaje a La Sabina, árbol milenario que es una de las señas de identidad de nuestro pueblo. Será el X Aniversario de este sencillo acto, con el que pretendemos mantener vivo el cariño y respeto que tenemos por ella.

La sabina tiene para todos nosotros un extraordinario valor, por su representatividad y singularidad, por su belleza y por los valores que atesora, culturales, históricos e incluso científicos.

En  el marco de las Fiestas Patronales de San Gregorio, los vecinos de Villamayor de Gállego un año más nos sentiremos orgullosos de estar junto a ella, de abrazarla y de sentir su fortaleza. Es para nosotros paradigma de dureza y resistencia, plantada en esta tierra seca pero hermosa, símbolo de nuestra identidad y de  nuestros anhelos.

Con el homenaje a La Sabina, le expresaremos nuestro respeto, nuestra admiración, y nuestros mejores deseos, a la vez que reconocemos a todas las personas que la han respetado y han hecho posible que la sigamos disfrutando. Los primeros a nuestros antepasados que siempre la sintieron suya y nos enseñaron a amarla y visitarla desde pequeños. También a todos aquellos que se han acercado a ella con interés y respeto, desde el ecologismo, el amor a la naturaleza o desde el interés sano por uno de los árboles más antiguos de Europa. Fotografiada, dibujada o cantada, ha sido fuente de inspiración para nosotros y para creadores de todos los lugares. Voces sencillas y voces comprometidas, que la han hecho más universal como José Antonio Labordeta, que le dedicó estos hermosos  versos:

Sabina, aquí permaneces quieta

Igual que la soledad

pasa el tiempo por tus ramas

y no las puede truncar.

Soportas la ira del cierzo

igual que un barco a la mar

y bajo la densa niebla

eres como un ángel guardián

Cuando paso por tu lado

Me entran ganas de abrazar

El viejo tronco

que te hace realidad.

Aquí permaneces enhiesta

como un monegrino más

sabiendo, como ellos saben,

lo duro que es pelear…

Inicia sesión para enviar comentarios