¡La noche del 11 al 12 de agosto a ver las Perseidas 2016!
La Asociación Cultural Aljez te propone UNA NOCHE DE ESTRELLAS, sólo tienes que trasnochar un poquito y mirar al cielo, él te regalará un espectáculo maravilloso y gratuito, el disfrute de las llamadas estrellas fugaces, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, Las Perseidas.
Las Perseidas popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la tercera mayor lluvia del año. La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales, como las Leónidas o las Perseidas. Cuando la actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos (Este texto fue tomado de www.calendario-chiquito.es)
Las condiciones lunares son idóneas para la observación pues el ocaso de la luna será a las 1,15 horas de la madrugada del día 12 de agosto, según Jérémie Vaubillon, por eso la observación preferente será entre las 2 y las 6 horas de la madrugada.
Y ya sabes si tienes ocasión de ver una “estrella fugaz” puedes pedir un deseo y es casi seguro que se cumple, si los pides de corazón.
Prepárate una mantita para tumbarte o para taparte si la noche es fresca o una hamaca, café y unas pastas harán la espera más entretenida y a soñar…
Y si quieres ser un experto cazador de estrellas y dispones de una cámara Reflex, prepárala con trípode y cable disparador, (disparo en modo BULB) podrás captar imágenes únicas…
Recomendamos hacer la observación en un lugar sin excesiva contaminación lumínica, por ejemplo las explanadas que hay entre el pinar de la Loma del Pesebre. Se accede por el camino que sube al pinar pasado el parquín del cementerio
¡Buena Caza!