Imprimir esta página
miércoles, 01 marzo 2017 22:07

¡Ven a abrazarme! Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Homenaje a la Sabina 2017 Homenaje a la Sabina 2017

La sabina nos vuelve a convocar, nos espera, espera nuestro reconocimiento, nuestros sentimientos positivos hacia este árbol centenario, espera nuestros abrazos.

Por eso este próximo domingo, a las 13 horas volveremos a celebrar su reconocido y tradicional homenaje, en el marco de las Fiestas patronales en honor de nuestro copatrón, San Gregorio.

Esa sabina que está ahí por el buen hacer de nuestros antepasados, que año tras año fue respetada, sentida, querida, salvada de otros usos que no fuesen el ser considerada punto de encuentro, referencia, testigo callado del devenir cotidiano, de agricultores, de pastores, de arrancadores de esparto, de recolectores de leñas humildes, como son la aliagas, los sisallos, los aznallos, las ontinas…

Esa sabina que ha sido, año tras año, lugar de encuentro de nuestras celebraciones tradicionales. A sus pies hemos merendado la longaniza de los jueves lardero, bajo su sombra nos hemos comido “las culecas” de pascua. Su tronco, sus ramas nos han atraído siempre, siendo, la sabina, nuestra meta idílica de tantas  aventuras juveniles y descubrimientos tempranos.

Esa sabina, que hoy es más respetada y querida si cabe, esa sabina que es mimada, puesta en valor  y divulgada, como nunca,  por el ayuntamiento de nuestro pueblo.

Esa sabina que ha sido incluida en el listado de “Árboles singulares de Aragón”, por la Diputación General de Aragón, que junto  a la protección y respeto con la que siempre la hemos tratado, se añade la protección especial, que le viene dada por ser uno de los más hermosos “Árboles singulares de Aragón”.

Anímate y no faltes, la sabina nos espera un año más. Asociación Cultural Aljez

Lo último de Webmaster

Inicia sesión para enviar comentarios