jueves, 28 septiembre 2017 22:03

de la plaza al carasol Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Bajo este título se esconde un precioso trabajo de investigación sobre la historia de las calles de Villamayor de Gállego, que se presenta en público mañana 29 de septiembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, Institución que lo edita.  El título es el segundo verso de una copla tradicional de ronda, como esas coplas que calle a calle, plaza a plaza o replaceta a replaceta,  se iban cantando, recorriendo la trama urbana.

De las cuevas al Barrialto,

de la plaza al carasol,

si vamos por la Filada,

vaya día de excursión.

 El libro, en esta ocasión no trata de coplas, pero sí de historias cercanas,  de historias que nos van a ayudar a conocer mejor a nuestro pueblo, a comprender mejor su pasado y en suma a quererlo mucho más. Como otros trabajos del autor, Manuel Tomeo Turón, nos ofrece, en esta publicación muchas horas de investigación, muchas horas de  estudio, muchas horas de encuentro y   conversación con sus vecinos y, como siempre, muchas dosis de cariño y  de buen hacer.

Ahora nos toca, a los vecinos y vecinas de Villamayor de Gállego, disfrutarlo y recorrer sus páginas, al menos con la misma pasión que Manuel Tomeo ha puesto en su elaboración.

Desde Aljez, nuestro reconocimiento al autor y por supuesto al Ayuntamiento, que ha tenido la sensibilidad de editarlo y ponerlo a disposición del vecindario.

Inicia sesión para enviar comentarios