jueves, 21 diciembre 2017 22:57

Exposición Pinzeletras Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La exposición de acuarelas y poesía “Pinzeletras”, de Ángel Ibáñez y Mª José Guallart, llega a  Villamayor de Gállego.

La inauguración será el martes, 26 de diciembre de 2017, 19:00 horas, en el Aula de Formación del Centro Cívico C/ Santuario 34, con la asistencia del Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

La exposición ha sido facilitada por la  Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón a la Asociación Cultural Aljez, en el marco de las Jornadas Culturales que Organiza el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, con la colaboración de las distintas entidades y organizaciones sociales del municipio y estará expuesta, en el Aula de Formación, desde el martes 26 dediciembre de 2017,  hasta el día 10 de enero de 2018, de 18 a 20 horas, los días no festivos.

Las acuarelas de Ángel Ibáñez y los textos de María José Guallart son el origen de esta exposición, que fue inaugurada el día 4 de junio de 2017, en el Centro A Lurte de Canfranc. El alumnado de aragonés de los centros de educación de personas adultas de Jacetania y Alto Gállego llevaron a cabo la traducción al aragonés de los textos literarios.

En nuestra localidad no estarán las acuarelas originales, que formaron parte del origen de Pinzeletras. No obstante, los cuadros sí que  aparecen, reproducidos en pequeño, en las cartelas con los poemas en castellano y en aragonés.

Inicia sesión para enviar comentarios