Imprimir esta página
miércoles, 07 marzo 2018 22:57

Homenaje a La Sabina 2018

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con marzo nos llega la fiesta en honor de San Gregorio, copatron de Villamayor de Gállego y de forma especial también de la Comunidad de Regantes.

Cuando hace ya 12 años estas fiestas de invierno retomaron de nuevo su entidad, la Asociación cultural Aljez promovió un acto sencillo pero a la vez sentido y sincero, un homenaje a nuestro árbol centenario, un homenaje a la Sabina que es símbolo de nuestra identidad local. No en balde ha pasado a formar parte del escudo del municipio y de su bandera.

La Sabina ha sido y sigue siendo un referente entre los vecinos de Villamayor de Gállego, y entre tantas y tantas personas de cualquier lugar, que la conocen, la valoran y la respetan. Todos los que la conocemos, sabemos de la dureza de ese paisaje que la acoge, y por eso mismo es más apreciada y querida si cabe.

Hoy nos sentimos más honrados que nunca con los cuidados y atenciones que recibe, porque junto a todas las personas que la valoramos y rsspetamos, las administraciones públicas están muy pendientes de ella, tanto el Ayuntamiento de nuestro pueblo como el Gobierno de Aragón. Fue considerada y declarada “Árbol Singular de Aragón” y esto además de señalizarla y de incluirla en estudios, publicaciones y campañas de protección, le confiere un mayor respeto y atenciones.

Por todo ello, además de nuestras visitas personales, de nuestros abrazos a su tronco centenario, de nuestras miradas de orgullo y de admiración, os animamos a homenajearla en común un año más en el marco de las Fiestas de San Gregorio. Allí nos veremos el próximo domingo 11 de marzo a las 13 horas y si el tiempo lo permite, podemos comer en su entorno, como otros años.

Os espramos. Asociación Cultural Aljez

Lo último de Webmaster

Inicia sesión para enviar comentarios