Imprimir esta página
domingo, 17 noviembre 2019 19:46

Ven a disfrutar de la huerta de Villamayor Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un otoño más la Asociación Cultural Aljez invita a recorrer y conocer la huerta de Villamayor de Gállego. Estos paseos nos ayudan a tomar conciencia de los valores ambientales y culturales de nuestro entorno, todo ello en compañía y con un entorno que multiplica su actractivo al vestirse de tonos otoñales. El año pasado la recorrimos, a pesar de ser un día lluvioso a ratos. La meta fue la Torraza, o Torre de La Hacienda y si hermoso fue el recorrido más sorprendente fue el estar en ese edificio, cargado de historia. Allí nos contaron que algunos de sus antiguos propietarios, entre otros Los Goicoechea, promovieron importantes reformas del Azud de Camarera, que garantiza  el sistema de riegos de este entorno o la relación personal de Juan Martín de Goicoechea con Francisco de Goya, que hace suponer, que el pintor aragonés más universal paseara por los jardines y salones de La Torraza o cazara por sus olivares y viñedos a un paso de Villamayor.

El póximo domingo, día 24 de noviembre, os esperamos para disfrutar de esos rincones menos conocidos, para gozar con los colores ocres, rojizos y amarillos de algunas de las plantas y árboles que encontraremos a nuestro paso. Para conocer pequeñas historias vividas en esa huerta, que ha sido y es, además de un interesantísimo lugar de producción de alimentos, para personas y animales, es también un lugar cargado de cultura, de tradiciones y de modos de vida. 

Por todo ello, por sus atractivos, por su cercanía, por la posibilidad de ser recorrida por todas las personas, dada su accesibilidad y buen estado de los caminos, Aljez os convoca un año más a recorrer estos caminos de la huerta de Villamayor. Os esperamos a las 9,30 del domingo 24, junto al tradicional punto de salida, junto al Centro Cívico en la C/ Santuario.

Lo último de Webmaster

Inicia sesión para enviar comentarios