viernes, 04 noviembre 2016 23:37

La Huerta se viste de Otoño Destacado

Escrito por
Un otoño más nos disponemos a disfrutar de la huerta de nuestro pueblo. En estas fechas adquiere tonos únicos. Los árboles y arbustos  tintan sus hojas de tonos marrones, amarillos y rojos y los cultivos de verano dejan paso a las nuevas siembras y a los cultivos de verduras de invierno. En el desarrollo de la andada, además de gozar con el  paisaje, siempre…
domingo, 07 agosto 2016 15:40

¡De Villamayor de Gállego al cielo!

Escrito por
¡La noche del 11 al 12 de agosto a ver las Perseidas 2016! La Asociación Cultural Aljez te propone UNA NOCHE DE ESTRELLAS, sólo tienes que trasnochar un poquito y mirar al cielo, él te regalará un espectáculo maravilloso y gratuito, el disfrute de las llamadas estrellas fugaces, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, Las Perseidas.Las Perseidas popularmente conocidas como las Lágrimas de San…
martes, 12 abril 2016 22:31

¡Ya es primavera!

Escrito por
Con la llegada de la primavera el paisaje árido de los montes de Villamayor de Gállego se viste de color. Los campos de labor cultivados  son manchas de verdor y la vegetación natural está en pleno explendor. Tomillos, gamones, aliagas, nazarenos y numerosas plantas más están ya florecidas. Es el momento idóneo para disfrutar de este paisaje, Por ello nuestra asociación organiza para el…
miércoles, 02 marzo 2016 22:45

Homenaje a La Sabina 2016

Escrito por
El próximo día 6 de marzo, a las 13 horas,  celebraremos el tradicional homenaje a La Sabina, árbol milenario que es una de las señas de identidad de nuestro pueblo. Será el X Aniversario de este sencillo acto, con el que pretendemos mantener vivo el cariño y respeto que tenemos por ella. La sabina tiene para todos nosotros un extraordinario valor, por su representatividad…
lunes, 11 enero 2016 23:52

¡Sigue la tradición!

Escrito por
El próximo 17 de enero, por San Antón, volveremos a prender fuego a la hoguera, de leña seca, de restos de poda y sobre todo  trastos viejos, como símbolo de dejar atrás lo viejo, lo que ya no nos sirve. El fuego se encenderá para animar al fuego celestial a volver a brillar, a encenderse de nuevo tras el solsticio. La hoguera revive la…
viernes, 11 diciembre 2015 20:08

¿Quieres conocer a la Cerveza Roya?

Escrito por
Si quieres descubrir los secretos de una cerveza artesana, la cerveza Roya, hecha en nuestro pueblo y que tal vez ya la hayas degustado, ven con Aljez a una cata comentada, el próximo 23 de diciembre a las 19,30. Será en el lugar de producción, C/ Buen Aire, 3, en Villamayor de Gállego. Solo tienes que inscribirte, puedes hacerlo enviando un email a la…
lunes, 30 noviembre 2015 22:02

Visita la Cartuja de Aula Dei con Aljez

Escrito por
Aljez ha concertado una visita en grupo para La Cartuja de Aula Dei. Esta visita será el próximo 19 de diciembre a las 11 horas, con una duración de una hora hora y media. Es una actividad abierta a todas la personas que deseen participar, sean o no socios de la Asociación cultural Aljez. Dado que hay un número limitado de visitas se puede…
viernes, 23 octubre 2015 22:39

El Campanal

Escrito por
Siguiendo con la descripción de edificios singulares de Villamayor de Gállego, hoy le toca al Campanal. La torre campanario de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, forma parte del conjunto de edificios mudéjares que fueron declarados en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción data de 1587-88 y fue llevada a cabo por el maestro de obras guipuzcoano…
lunes, 07 septiembre 2015 16:32

¡Llegaron las Fiestas de septiembre!

Escrito por
Hoy 7 de septiembre a las doce del mediodía han repicado las campanas desde el campanal mudejar de la Iglesia de La Asunción de Villamayor de Gállego anunciando a sus vecinos que llegan las fiestas de septiembre, Las Fiestas Mayores, en honor de la Virgen del Pueyo. La verdad es, que estas empezaron este año ayer domingo seis, aunque la tradición manda que las…
miércoles, 08 julio 2015 12:41

La Hospedería de la Virgen del Pueyo Destacado

Escrito por
Comenzamos hoy a referirnos a una serie de edificios de distinto interés en nuestro municipio. Todos ellos son edificios con algún interés arquitéctónico, histórico o ambiental y bien podrían ser incluidos en un folleto o guía turistica local, que facilitara su conocimiento, tanto entre los vecinos y vecinas de Villamayor de Gállego, como de sus visitantes. Vamos a empezar con un edificio muy especial…