miércoles, 02 marzo 2016 22:45

Homenaje a La Sabina 2016

Escrito por
El próximo día 6 de marzo, a las 13 horas,  celebraremos el tradicional homenaje a La Sabina, árbol milenario que es una de las señas de identidad de nuestro pueblo. Será el X Aniversario de este sencillo acto, con el que pretendemos mantener vivo el cariño y respeto que tenemos por ella. La sabina tiene para todos nosotros un extraordinario valor, por su representatividad…
lunes, 11 enero 2016 23:52

¡Sigue la tradición!

Escrito por
El próximo 17 de enero, por San Antón, volveremos a prender fuego a la hoguera, de leña seca, de restos de poda y sobre todo  trastos viejos, como símbolo de dejar atrás lo viejo, lo que ya no nos sirve. El fuego se encenderá para animar al fuego celestial a volver a brillar, a encenderse de nuevo tras el solsticio. La hoguera revive la…
viernes, 11 diciembre 2015 20:08

¿Quieres conocer a la Cerveza Roya?

Escrito por
Si quieres descubrir los secretos de una cerveza artesana, la cerveza Roya, hecha en nuestro pueblo y que tal vez ya la hayas degustado, ven con Aljez a una cata comentada, el próximo 23 de diciembre a las 19,30. Será en el lugar de producción, C/ Buen Aire, 3, en Villamayor de Gállego. Solo tienes que inscribirte, puedes hacerlo enviando un email a la…
lunes, 30 noviembre 2015 22:02

Visita la Cartuja de Aula Dei con Aljez

Escrito por
Aljez ha concertado una visita en grupo para La Cartuja de Aula Dei. Esta visita será el próximo 19 de diciembre a las 11 horas, con una duración de una hora hora y media. Es una actividad abierta a todas la personas que deseen participar, sean o no socios de la Asociación cultural Aljez. Dado que hay un número limitado de visitas se puede…
viernes, 23 octubre 2015 22:39

El Campanal

Escrito por
Siguiendo con la descripción de edificios singulares de Villamayor de Gállego, hoy le toca al Campanal. La torre campanario de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, forma parte del conjunto de edificios mudéjares que fueron declarados en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción data de 1587-88 y fue llevada a cabo por el maestro de obras guipuzcoano…
lunes, 07 septiembre 2015 16:32

¡Llegaron las Fiestas de septiembre!

Escrito por
Hoy 7 de septiembre a las doce del mediodía han repicado las campanas desde el campanal mudejar de la Iglesia de La Asunción de Villamayor de Gállego anunciando a sus vecinos que llegan las fiestas de septiembre, Las Fiestas Mayores, en honor de la Virgen del Pueyo. La verdad es, que estas empezaron este año ayer domingo seis, aunque la tradición manda que las…
miércoles, 08 julio 2015 12:41

La Hospedería de la Virgen del Pueyo Destacado

Escrito por
Comenzamos hoy a referirnos a una serie de edificios de distinto interés en nuestro municipio. Todos ellos son edificios con algún interés arquitéctónico, histórico o ambiental y bien podrían ser incluidos en un folleto o guía turistica local, que facilitara su conocimiento, tanto entre los vecinos y vecinas de Villamayor de Gállego, como de sus visitantes. Vamos a empezar con un edificio muy especial…
jueves, 16 abril 2015 09:36

¡Ven a disfrutar del monte en Primavera!

Escrito por
El próximo domindo 19 de abril, nuestra asociación, organiza una nueva marcha por el monte de Villamayor de Gállego. En esta ocasión la excusa buscada es el disfrute de un paísaje monegrino en época primaveral. Si bien en cualquier tiempo estos paísajes esteparios tienen su encanto, en periodos como la primavera se visten de gala y además de poder ver los campos de cereal…
lunes, 16 marzo 2015 22:19

Homenaje a la Sabina 2015

Escrito por
Nuestra Asociación ha vuelto a orgnizar el homenaje a nuestra sabina centenaria en el marco de las fiestas de San Gregorio. Este año, a pesar del viento y del fresco que hacía, volvimos a reunirnos en su entorno para contemplarla, admirarla y sentir su fuerza. Ella, testigo callado del paso del tiempo nos acoge, como ha acogido a lo largo de los años a…
miércoles, 11 marzo 2015 22:35

Villamayor celebra Las Fiestas de su Patrono

Escrito por
Los vecinos de Villamayor de Gállego celebran las fiestas en honor de su patrono San Gregorio. Aunque las fiestas mayores son en septiembre, estas fiestas  de marzo, tienen algo muy especial porque aunque con actos sencillos, se viven de forma muy intensa. La fiestas de San Gregorio se vienen celebrando desde tiempo inmemorial y aún hay quien recuerda actos propios como hogueras y actividades…