martes, 13 enero 2015 17:14

¡Hoguera de San Antón 2015!

Escrito por
Un año más con el nuevo año llega una de las tradiciones más celebradas en el calendario festivo de nuestro pueblo. La hoguera de San Ántón se mantiene año tras año. Nos llega pasadas las celebraciones navideñas con ganas de empezar un nuevo ciclo, por eso su simbolismo de quemar lo viejo y dar paso a lo nuevo, al nuevo año. El fuego purificador…
Desde el día de su inauguración, el pasado 13 de diciembre, la exposición fotográfica "Aragón Paisajes y Rncones"  ha sido visitada por numeroso público. La exposición presenta diversas imágenes sobre Aragón, del fotógrafo Carlos Pina, quien generosamente cedió su obra a la Asociación Cultural de La Iglesuela, quien la ha prestado a Aljez para realizar esta actividad. Dicha Asociación la expuso en el mes…
domingo, 16 noviembre 2014 16:14

Paseo otoñal por la huerta de Villamayor Destacado

Escrito por
Con una mañana radiante y un ligero viento hemos celebrado la II Andada Otoñal por la huerta de Villamayor de Gállego. Veintiseis caminantes hemos encarado de buena gana,  el paseo por un  itinerario que ha discurrido en primer lugar por el casco urbano hacia la balsa. De allí nos hemos dirigido por el paraje del Ojo o Escartín hacia el Sasillo. El camino nos…
viernes, 07 noviembre 2014 22:43

Ven a la II Andada Otoñal Destacado

Escrito por
La buena acogida de la andada realizada el año pasado para disfrutar de los paisajes y los tonos otoñales de la huerta de Villamayor de Gállego, nos lleva a organizar esta segunda andada otoñal. El itinerario discurrirá por diversos parajes, por caminos de la huerta, entre campos recien cosechados y el comienzo de la siembra en otros. Las hortalizas estarán en ese transito del…
martes, 16 septiembre 2014 22:50

Mejor foto según el público

Escrito por
La fotografía "Los Linos", presentada por Lourdes Vinues Tena,  al I concurso fotográfico sobre La Vida en el mundo Rural y sus paisajes, ha sido la mas votada por el publico que visitó la exposición, de entre las cincuenta y cuatro realizadas en el término de Villamayor de Gállego. Por ello es merecedora del premio reservado a esta circunstancia en las bases del concurso,…
miércoles, 10 septiembre 2014 13:01

Ya tenemos ganadores

Escrito por
El jurado ha determinado que la fotografía "Quemando Ramilla" de Alejandra Charles Bernis, de Alcarrás, LLeida, realizada en una finca agrícola del Somontano de Barbastro, Huesca, sea reconocida como la merecedora del primer premio de fotografía participante en el I Concurso fotográfico sobre La Vida en el Mundo Rural y sus Paisajes, convocado por la asociación cultural Aljez, dicho primer premio está dotado con…
domingo, 07 septiembre 2014 20:08

Concurso Fotográfico: Finalistas según Jurado

Escrito por
El jurado designado por la A. C. Aljez, para fallar los dos premios generales a las dos mejores fotografías de entre todas las presentadas, al I Concurso fotográfico sobre el Mundo Rural y sus Paísajes, ha elegido las cinco fotografías finalistas. Sus componenetes, miembros del Colectivo Artymagen y de ASAFONA, tras una visita a la exposición y después de mirar y remirar las fotografías,…
Todo llega y al final hemos podido sacar adelante la exposición. Van a estar expuestas desde hoy día 30 de agosto hasta el domingo  14 de septiembre. La calidad y variedad de fotografías merecía la espera y sobre todola generosidad de tanto participante de todos los rincones de Aragón y de otros territorios. Diversas complicaciones nos ha hecho retrasarla más de lo que era…
lunes, 23 junio 2014 23:57

La noche de San Juan

Escrito por
La noche de San Juan, es considerada la más larga del año. Aunque  no siempre es así pues esta varía en función de la llegada del solsticio de verano, que como este año se ha adelantado un par de días..  Aún así, está noche sigue gozando de cierta magia y aunque en Villamayor se celebra más el día 24 que la noche del 23,…
domingo, 25 mayo 2014 16:42

Cicloturista por la huerta

Escrito por
La cicloturista de este año ha tenido su recorrido por parte de la huerta de Villamayor. Se ha ido por el camino del Molino hasta el balsón de riegos.Tras una breve parada, en la que se han visto algnos patos disfrutar del agua  embalsada y de la tranquilidad del paraje.  Desde alli, por la zona del Regado y  de Los Guarales, recorriendo el camino…