domingo, 07 septiembre 2014 20:08

Concurso Fotográfico: Finalistas según Jurado

Escrito por
El jurado designado por la A. C. Aljez, para fallar los dos premios generales a las dos mejores fotografías de entre todas las presentadas, al I Concurso fotográfico sobre el Mundo Rural y sus Paísajes, ha elegido las cinco fotografías finalistas. Sus componenetes, miembros del Colectivo Artymagen y de ASAFONA, tras una visita a la exposición y después de mirar y remirar las fotografías,…
Todo llega y al final hemos podido sacar adelante la exposición. Van a estar expuestas desde hoy día 30 de agosto hasta el domingo  14 de septiembre. La calidad y variedad de fotografías merecía la espera y sobre todola generosidad de tanto participante de todos los rincones de Aragón y de otros territorios. Diversas complicaciones nos ha hecho retrasarla más de lo que era…
lunes, 23 junio 2014 23:57

La noche de San Juan

Escrito por
La noche de San Juan, es considerada la más larga del año. Aunque  no siempre es así pues esta varía en función de la llegada del solsticio de verano, que como este año se ha adelantado un par de días..  Aún así, está noche sigue gozando de cierta magia y aunque en Villamayor se celebra más el día 24 que la noche del 23,…
domingo, 25 mayo 2014 16:42

Cicloturista por la huerta

Escrito por
La cicloturista de este año ha tenido su recorrido por parte de la huerta de Villamayor. Se ha ido por el camino del Molino hasta el balsón de riegos.Tras una breve parada, en la que se han visto algnos patos disfrutar del agua  embalsada y de la tranquilidad del paraje.  Desde alli, por la zona del Regado y  de Los Guarales, recorriendo el camino…
viernes, 23 mayo 2014 00:00

Nos presentamos... Destacado

La Asociación Cultural Aljez se presentó a los vecinos de Villamayor en 1989, mediante unos carteles en papel con la foto de una puerta que invitaba a ser abierta y una frase que decía, "Abre tu puerta". Al pie del cartel  el texto siguiente: Nuestro pueblo merece la pena y quizás tú puedes hacer algo importante en él, por su pasado, por su presente…
martes, 13 mayo 2014 14:44

Se presenta un libro sobre el dance

Escrito por
Aljez, haciendo honor a su compromiso por recuperar el patrimonio de nuesto pueblo ha editado una cuidada publicación sobre aspecos del dance en honor de La virgen del Pueyo. Bajo el título de "El colquio de 1874. Textos antiguos del Dance de Villamayor de Gállego", se presentaba al numeroso público asistente lo que una persona generosa había hecho llegar a Aljez, hacía unos meses.…
viernes, 13 diciembre 2013 13:58

El callejero de Villamayor de Gállego

Escrito por
La Iglesia y su campanal mudéjar, la Plaza del Planillo, La Ermita de la Virgen del Pueyo o la Hospedería de La Duquesa de Hijar son muestras de ese rico patrimonio material, tangible, que atesora Villamayor. Además de este patrimonio, hay otro no menos importante que merece la pena conocer y valorar. Se trata del denominado patrimonio inmaterial, no menos importante y como el…
viernes, 13 diciembre 2013 09:36

I Andada Otoñal

Escrito por
Algunos que queríais haber hecho la andada del pasado domingo y que no pudisteis estar por varios motivos, nos habéis preguntado sobre como fue y demás. Para los interesados y para el resto os mandamos algunas de las fotos que hicimos.  La mañana estaba fresca, pero andando no hacía frío,  el viento a esas horas, las 9,30 se soportaba y cuando aumentó su velocidad,…
Página 5 de 5