Webmaster

Webmaster

martes, 16 septiembre 2014 22:50

Mejor foto según el público

La fotografía "Los Linos", presentada por Lourdes Vinues Tena,  al I concurso fotográfico sobre La Vida en el mundo Rural y sus paisajes, ha sido la mas votada por el publico que visitó la exposición, de entre las cincuenta y cuatro realizadas en el término de Villamayor de Gállego.

Por ello es merecedora del premio reservado a esta circunstancia en las bases del concurso, ser una foto realizada en Villamayor y ser las más votada. Enhorabuena a la ganadora y gracias por su participación.

 

 

miércoles, 10 septiembre 2014 13:01

Ya tenemos ganadores

El jurado ha determinado que la fotografía "Quemando Ramilla" de Alejandra Charles Bernis, de Alcarrás, LLeida, realizada en una finca agrícola del Somontano de Barbastro, Huesca, sea reconocida como la merecedora del primer premio de fotografía participante en el I Concurso fotográfico sobre La Vida en el Mundo Rural y sus Paisajes, convocado por la asociación cultural Aljez, dicho primer premio está dotado con 200 €

Cuando el ganado surcaba los montesAl mismo tiempo, el jurado ha fallado que la fotografía "Cuando el ganado surcaba los montes" de Mario Pereda Berga, Madrid, realizada en el monte de San Mateo, próximo a Zuera, en la provincia de Zaragoza, sea reconocida como merecedora del segundo premio del referido concurso. Dicho segundo premio esta dotado de 150 €.

Junto a estas dos fotografías, el jurado consideró merecedoras de ser finalistas en su fallo, las fotografías "Después de la tormenta", de Herminio Sánchez Blázquez, de Zaragoza, la fotografía "Esperando la cosecha" de Francisco Calvo Sánchez, de Luesia y la fotografía "Polvo, viento y sol" de Alfonso Ferrer Yus, de Zaragoza.

Todavía falta por determinar un tercer premio, que será entregado a la fotografía que la votación popular designe como merecedora de ese reconocimento, de entre las realizadas en el término municipal de Villamayor de Gállego.

El próximo domingo 14 a las 19 horas será el acto de clausura y de entrega de premios. Desde la A. C. Aljez queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los participantes y dar la enhorabuena pública a los finalistas y especialmente a los ganadores.

 

domingo, 07 septiembre 2014 20:08

Concurso Fotográfico: Finalistas según Jurado

El jurado designado por la A. C. Aljez, para fallar los dos premios generales a las dos mejores fotografías de entre todas las presentadas, al I Concurso fotográfico sobre el Mundo Rural y sus Paísajes, ha elegido las cinco fotografías finalistas.

Sus componenetes, miembros del Colectivo Artymagen y de ASAFONA, tras una visita a la exposición y después de mirar y remirar las fotografías, selecionaron las cinco fotos finalistas, entre las que  están las dos indicadas por ellos como merecedoras del primer y segundo premio.

El tercer premio está por decidir entre todas las personas que visitan la exposición y deciden votar cual de las foografías realizadas en Villamayor de Gállego es merecedora de ese premio.

En breve daremos a conocer los ganadores pues el próximo domingo 14 de septiembre a las 19 horas seá la clusura y entrega de premios.

Todavía hay tiempo para visistarla y votar por la mejor foto hecha en Villamayor de Gállego.

Enhorabuena a los finalistas y enhorabuena también a todos los participantes, pues habéis hecho que la exposición tenga un nivel muy alto. Gracias de nuevo. A. C. Aljez

Todo llega y al final hemos podido sacar adelante la exposición. Van a estar expuestas desde hoy día 30 de agosto hasta el domingo  14 de septiembre.

La calidad y variedad de fotografías merecía la espera y sobre todola generosidad de tanto participante de todos los rincones de Aragón y de otros territorios. Diversas complicaciones nos ha hecho retrasarla más de lo que era conveniente.

En todo caso ya está a vuestra disposición, con 154 fotografías  y el domingo 14 de septiembre a las 19 horas será el acto de clausura, al que estáis especialmente invitados.
En el se entregarán los premios, los dos determinados por el jurado, que lo hará esta semana entrante y el que la votación popular decida para las fotos realizadas en el término de Villamayor.

Las horas de visita no son muy muchas y además del día 7 al 12, son las fiestas , con lo que en esos días pudiera ser que en esas mismas horas se hiciese uso del salón donde están expuestas las fotos por algún acto organizado por la comisisón de Fiestas, que no impediría entrar porque todos los actos son públicos y gratuitos.

Recomendamos que quien la quiera ver con tranquilidad, mejor en los demás días y quien quiera arriesgarse a verla con ambiente festivo local en los días indicados del 7 al 12, que si no la puede ver con tranquilidad, puede disfrutar de las fiestas.

Gracias de nuevo y sera un placer contar con vuestra presencia en la exposición
A. C. Aljez

domingo, 25 mayo 2014 16:42

Cicloturista por la huerta

La cicloturista de este año ha tenido su recorrido por parte de la huerta de Villamayor. Se ha ido por el camino del Molino hasta el balsón de riegos.Tras una breve parada, en la que se han visto algnos patos disfrutar del agua  embalsada y de la tranquilidad del paraje.  Desde alli, por la zona del Regado y  de Los Guarales, recorriendo el camino de Perdiguera, ya en al término de Peñaflor, nos hemos asomado a la Acequia de Camarera, allí baja caudalosa y parece un río, antes de ser partido su caudal  en dos, para los términos regantes de Mamblas y de Villamayor.

A pocos metros del Camino de Perdiguera, tomando un camino paralelo a la  acequia por la margen izquierda de la misma,  hemos vuelto a detener la  marcha  en el denominadao "Cuchillo". La hasta ahora acequia de Camarera,  queda partida en dos partes, por una enorme cuchilla metálica, (hata hace unos  años era partida por una bloque de piedra con una de sus caras afiladas), que  sepaa el caudal, aproximadamente una tercera parte para la Acequia de  Mambles, el término regante de Montañana y dos terceras partes para la  acequia que lleva el agua hacia el término regante de Villamayor.

Desde allí pasando por urbanizaciones rurales, en los Guarales, y por una zona de invernaderos dedicados al cultivo de la borraja, hemos vuelto al término de Villamayor, por el Camino del Casetón de La Virgen.

Entre trigos y cebadas de huerta, alfalces, maizales recien nacidos y corros de hortalizas hemos tomdado de nuevo el camino del Molino y de vuelta a casa, no sin antes tomar un refrigerio en la replaceta de la Esquina Corral, organizado por Aljez.

"Buen camino"

        

Página 6 de 6